domingo, 14 de junio de 2020

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

Queridas familias, se acerca el final de curso, en esta semana estaríamos celebrando nuestra fiesta de graduación, fiesta del agua, fiesta de la A.M.P.A, cumpleaños del verano, entre otras muchas cositas para despedirnos de la etapa de infantil. Esta semana, no vamos a mandar propuestas de actividades, únicamente incluímos en lectoescritura el cuento y la canción de la letra "f", para completar las letras que se trabajan en este tercer trimestre, os incluímos un cuento muy especial para explicar el paso de infantil a primaria y os indicamos una serie de recomendaciones para el verano. Las entradas de esta semana son las últimas que vamos a realizar en el blog, para cualquier duda que necesitéis aclara, seguimos estando hasta finales de curso por nuestros medios habituales de comunicación con cada clase. No obstante, el blog seguirá abierto durante todo el verano por si alguno quiere recurrir al mismo para repasar conceptos, vídeos explicativos, experimentos, bailes, etc.
A continuación os enumeramos unas recomendaciones generales para el verano:
  • Lectura diaria, sería buen momento para sacarse el carnet de la biblioteca municipal si aún no lo tenéis, el verano es fantástico para potenciar el hábito lector.
  • Repasar el abecedario-letras, pueden tenerlo expuesto en alguna parte para repasar mientras lo señalan con el dedo, podéis apoyaros de alguna canción que ayude a memorizarlo.
  • Escritura, no hay que olvidar la escritura y el dibujo libre. Pueden escribir sobre algo relevante que realicen durante el verano o alguna salida. No os recomendamos ningún cuadernillo de caligrafía en particular, aunque si os parece oportuno podéis usarlos pero, sin olvidar la escritura libre o en pauta Montessori, que es la que hemos trabajado.
  • Actividades matemáticas, os proponemos no dejar de contar, descomponer, sumar, restar…tal y como hemos expuesto en las actividades del blog, contáis con muchos recursos para ello.
  • Investigar, cualquier cosa es buen motivo para ello: una salida al monte, una nueva mascota, observar los cambios que se producen a nuestro alrededor, una receta de cocina...todo sirve para aprender investigando aprovechando la curiosidad infantil.
  • Realizar ejercicio físico: saltar, correr, bailar...El ejercicio nos ayuda a mejorar nuestra forma física, los peques están en pleno crecimiento, el ejercicio ayuda a fortalecer nuestros huesos y músculos pero, además, mejora nuestra autoestima, porque nos hace sentirnos mejor, el deporte nos ayuda a ser más felices y además ayudará a que descansemos mejor por las noches.

Además os adjuntamos unas recomendaciones que el pedagogo Jesús Jarque, publica en su web para ayudar a las familias, os pueden servir como complemento a las nuestras. Os dejamos el enlace a la web que tiene muchos recursos que os pueden ayudar en la crianza de vuestros hijos e hijas.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA WEB
FAMILIA Y COLE WEB
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LAS RECOMENDACIONES
 RECOMENDACIONES JESÚS JARQUE
Añadimos también un vídeo, con muchos juegos parecidos a los que hacíamos en nuestra "fiesta del agua", que tanto gusta a los peques, por si queréis hacer vuestra fiesta del agua particular.
         
No olvidéis que lo más importante es descansar, coger fuerza para el próximo curso y disfrutar mucho en familia de un merecidísimo descanso.
¡FELICES VACACIONES DE VERANO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario